Para contratar un auto de alquiler, lo puedes hacer a través de empresas internacionales de arriendo de autos, las cuales ofrecen una amplia oferta de modelos que suelen renovarse con gran asiduidad.
Con frecuencia tienen ofertas y promociones de precios, como un descuento si haces la reserva con antelación, aunque, en general, sus precios standard suelen resultar más caros.
También puedes contratarlo en pequeñas empresas locales de arriendo de autos.
Estas últimas te ofrecerán precios más baratos.
Los precios de los autos de arriedno varían sensiblemente según el país que vas a visitar, del tipo de vehículo que contrates y de la empresa donde lo alquiles.
En general, al buscar un auto de arriendo en las webs de empresas de arriendo, aunque has de facilitar el número de la tarjeta de crédito, realmente el pago no se efectúa hasta que no recoges el auto.
Eso sí, ten en cuenta que puedes tener algún cargo adicional posterior en la tarjeta si abonas la franquicia por algún incidente o multa.
Hay empresas de alquiler que si haces el pago online al contratar el automóvil por su web, te ofrecen un mejor precio con un descuento de más o menos un 10 por ciento.
Ahora bien, tené cuenta que al final el importe de dicho suplemento puede ser importante, por lo que hazte a la idea que la cantidad que finalmente pagarás puede ser casi el doble del precio que te ofrecen inicialmente.